jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 17.1ºc | Buenos Aires
24/07/2020

Ciudad: este fin de semana se habilitan las mudanzas

A partir del sábado se podrán realizar mudanzas dentro de la Ciudad de Buenos Aires en lo que será un nuevo paso para la apertura tras la cuarentena estricta.

Ciudad: este fin de semana se habilitan las mudanzas

Este sábado, 25 de junio, volverán a habilitarse las mudanzas en la Ciudad de Buenos Aires, pero por ahora sólo aplicará para los fines de semana. La medida fue anunciada el viernes pasado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y forma parte de un plan de seis etapas para salir de la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus.

 

Las mudanzas habían estado prohibidas en la Ciudad entre el 20 de marzo (fecha en que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio para todo el país) y el 16 de mayo, cuando comenzaron los primeros operativos con estrictas medidas de higiene y seguridad, como el uso de barbijos o la desinfección de cajas y muebles con una solución de alcohol diluida en agua.

 

Pero el incremento de casos de coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de la cual forma parte la Ciudad, obligó a las autoridades a suspender nuevamente las mudanzas para realizar una cuarentena estricta que permitiera estabilizar la cantidad de contagios en este distrito.

Te puede interesar
Últimas noticias