jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
24/07/2020

Hebe de Bonafini cargó contra Sergio Berni y lo comparó con Patricia Bullrich

El eje de las declaraciones fue el caso del jubilado que mató a un delincuente en Quilmes.

Hebe de Bonafini cargó contra Sergio Berni y lo comparó con Patricia Bullrich

En la reversionada "ronda de los jueves", ahora de modo virtual debido a la imposibilidad de realizarla en Plaza de Mayo, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini cuestionó el accionar del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, respecto al caso del jubilado que mató a un ladrón en el partido de Quilmes. Es que el funcionario se solidarizó con Jorge Adolfo Ríos, el hombre a quien le ingresaron a robar tres veces a la casa durante una misma noche. Fue entonces que Hebe lo comparó con la ex ministra Patricia Bullrich: "Me siento un poco preocupada, un poco mucho, porque parece que Berni tiene el mismo pensamiento".

Sobre el jubilado de 71 años, acusado de "homicidio agravado por empleo de arma de fuego", la referente en derechos humanos opinó que se trata de "un pobre hombre" pero que "al pibe lo mató en el piso, lo remató, lo pateó, porque había un señor que pasó que cuenta todo ahora". Luego, puso el foco en Berni y comparó sus declaraciones con las de Bullrich, ya que ambos defendieron el proceder del vecino de Quilmes. "Yo me pregunto si piensa igual (que Bullrich), porque los escuché hablar y parece que piensan lo mismo", expresó.

"A Patricia Bullrich le podemos decir que está, como le dijo uno, con una copa de malbec en la mano; yo le puedo decir que está metida dentro de un barril de tinto, pero Berni está lúcido", aseguró Hebe haciendo referencia al supuesto consumo de alcohol por parte de la ex funcionaria de Seguridad.

"Eso que estemos justificando que te maten en el piso y después digamos, 'el jubilado', para que le dé lástima y... a mí me preocupa. No me preocupa que lo diga la Bullrich, que ya sabemos que es una basura, pero resulta que Berni parece que piensa igual", enfatizó Bonafini. Y después finalizó diciendo: "Ojalá Berni me escuche y me conteste; me daría mucha preocupación que piense igual que la Bullrich".

Te puede interesar
Últimas noticias