Sociedad
24/07/2020

El Gobierno prorrogó hasta septiembre la prohibición de despidos

El decreto caducaba el 31 de julio próximo, pero se aplazó hasta finales de septiembre.

El Gobierno prorrogó hasta septiembre la prohibición de despidos
E

l presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó este jueves un decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el que prorrogó hasta fin de septiembre la prohibición de efectuar despidos o suspensiones sin causa durante la crisis económica que se profundizó por la pandemia de coronavirus.

La medida del Gobierno fue implementada originalmente el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio y el estatus de crisis sanitaria, pero caducaba este 31 de julio.

El decreto estipula: "Prorrógase la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 487/20", y hace otro tanto en el caso de las suspensiones.

"Quedan exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo", se puede leer en el texto legal.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.