viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.5ºc | Buenos Aires
23/07/2020

Un estudio reveló que los hombres con calvicie tiene un 40% más de chances de tener coronavirus

La Universidad de West Virgina realizó una investigación con 2.000 personas y los resultados confirmaron la hipótesis.

Un estudio reveló que los hombres con calvicie tiene un 40% más de chances de tener coronavirus

Los estudios sobre el coronavirus se multiplican alrededor del mundo. En la Universidad de West Virginia se realizó una investigación que relacionó la pérdida de cabello con los síntomas graves de la enfermedad. Así fue como estudiaron a 2.000 pacientes internados. Los resultados arrojaron que el 20% de quienes tenían calvicie habían dado positivo en el test, mientras el número de infectados con pelo era menor. De esta manera, los científicos aseguraron que la apolecía podría ser un factor de riesgo. 

 

La investigación dividió a los 2.000 hombres en cuatro diferentes grupos: sin pérdida de cabello, pérdida de cabello leve, pérdida de cabello moderada y pérdida de cabello severa. Tras reunir los resultados, se confirmó que la variable de la calvicie era un factor que intervenía en la enfermedad. El primer grupo tenía un 15% de pacientes positivos en coronavirus, el segundo un 17%, el tercero un 18% y el último un 20%.

 

No es la primera vez que se relaciona la calvicie con el coronavirus.  Carlos Wambier, dermatólogo de la Universidad de Brown, llevó a cabo dos estudios similares al anterior publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology. En un primer momento, Wambier observó a 122 hombres que habían dado positivo en la enfermedad. El 79% de ellos eran calvos. Tiempo más tarde decidió continuar bajo la misma línea pero recortó el número de pacientes. Esta vez analizó a 41 hombres. Y el resultado fue casi el mismo; 71% padecía apolecía.

 

“La calvicie es un predictor perfecto de la gravedad”, confirmó el dermatólogo. A su vez, agregó: “Creemos que los andrógenos u hormonas masculinas son definitivamente la puerta de entrada para que el virus ingrese a nuestras células”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias