martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Buenos Aires
23/07/2020

Tras la escalada de la inseguridad, enviarán mayores dotaciones de Fuerzas Federales a la provincia de Buenos Aires

Se definió este jueves, en una reunión entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

Tras la escalada de la inseguridad, enviarán mayores dotaciones de Fuerzas Federales a la provincia de Buenos Aires

Luego de la reunión mantenida este miércoles entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni; en las últimas horas se definió el envío de efectivos de Fuerzas Federales a la provincia de Buenos Aires debido al aumento de los problemas de inseguridad registrados últimamente.

La decisión terminó de tomar forma este jueves, tras un encuentro entre Frederic y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. De este modo, los municipios ha reforzar a partir del próximo viernes serán: Avellaneda; Quilmes; Virrey del Pino; La Matanza, Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Vale remarcar que, a diferencia del período comprendido entre enero y abril, cuando las denuncias por robo cayeron un 25%, desde mayo, según el Ministerio de Seguridad de la Nación, comenzó a registrarse una escalada de los delitos, llegando aproximadamente a los números habituales antes de que se iniciara la pandemia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias