Política
23/07/2020

Daniel Gollán sobre el aumento de los casos de los últimos días: "Vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento, si esto sigue así"

El ministro de Salud bonaerense hizo referencia al crecimiento significativo de los contagios en el AMBA y la posibilidad de colapso del sistema sanitario.

Daniel Gollán sobre el aumento de los casos de los últimos días:
L

uego de dos días con más de cinco mil casos de coronavirus confirmados, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se mostró preocupado ante la chance de colapso del sistema de salud en el AMBA. Es por ello que indicó la posibilidad de que la cuarentena vuelva a realizarse de una forma más estricta a diferencia de lo anunciado el último viernes por el presidente de la Nación Alberto Fernández, cuando se decidió la flexibilización de varias actividades. 

"Me parece que, casi con seguridad, vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento, si esto sigue así", afirmó Gollán a Futurock. "No le sabría decir si antes o después del 2 de agosto. Si los casos siguen aumentando de forma abrupta y se empieza a tensionar con mayor velocidad el sistema sanitario, habrá que tomar una determinación en ese momento", añadió acerca de la chance de volver a fase uno.

Por otro lado, el funcionario bonaerense se refirió a la existencia de muchos casos asintomáticos: "Estamos observando una enorme cantidad de gente que tiene anticuerpos positivos y ni se enteró que tuvo la enfermedad". En ese sentido, dijo: "Fue totalmente asintomático o tuvo tan pocos síntomas que no la relacionó con el Covid-19 o no le generó una alarma para consultar. Es un problema de este virus, que es muy inteligente para reproducirse".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el Instagram personal, la actriz realizó un posteo en inglés, pero direccionado a todos sus "haters".
Un niño fue brutalmente asesinado en La Pampa a manos de su familia. El crimen de Abel Lucio Dupuy, de 5 años, conmueve por estas horas a toda la provincia.