Economía
22/07/2020

La actividad económica se desplomó 20,6% anual en mayo, pero se recuperó desde el piso de abril

El mes anterior había registrado el derrumbe más pronunciado de la historia. Hoteles y restaurantes tuvieron un retroceso de 74% y la construcción, de 62%.

La actividad económica se desplomó 20,6% anual en mayo, pero se recuperó desde el piso de abril
L

a actividad económica se desplomó 20,6% interanual en mayo por efecto del parate económico provocado por el coronavirus y las medidas de aislamiento social.

 

Según publicó este miércoles el Indec, la caída fue levemente menos pronunciada que en abril, cuando el derrumbe había registrado un récord histórico de 26,4%. La reapertura parcial de determinados sectores durante mayo se vio reflejada en el indicador que mide mes contra mes. Así, en mayo la economía avanzó 10% en relación a abril.

 

La actividad "recuperó parte de la caída acumulada en el período marzo-abril a raíz de la pandemia. La mejora obedeció fundamentalmente a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación, sobre todo en las provincias menos afectadas por la COVID-19", explicó el Indec.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo habló con la mediática durante su aislamiento por coronavirus con sus tres hijas. Ni ella ni Fabián Cubero la ayudaron mientras cursaban la enfermedad.
El jefe de Gobierno porteño propuso habilitar deportes individuales y la apertura de bares al aire libre.
La modelo Coni Mosqueira compartió el resultado de la prueba de COVID-19 en su Instagram. “Estoy muy bien, sin síntomas y aislada”, afirmó.
El productor y pareja de Patricia dialogó hoy con "Intrusos" y se metió en la "guerra de los streaming".