Internacional
22/07/2020

Crisis sanitaria en Bolivia: La policía retiró 420 cadáveres de casas, autos y calles

El país andino registra 62.357 contagios de Covid-19, según el informe de hoy del Ministerio de Salud.

Crisis sanitaria en Bolivia: La policía retiró 420 cadáveres de casas, autos y calles
L

a policía boliviana informó este martes por la noche que en un lapso de cinco días recolectó 420 cadáveres, de los cuales entre 80% y 90% se consideran sospechosos de haber contraído coronavirus.

Entre el 15 y 20 de julio, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal en calles, vehículos y viviendas, dijo el director nacional de esa unidad policial, el coronel Iván Rojas, a los medios locales.

Un 85% de los cadáveres levantados son de "casos positivos de Covid-19 y casos que presentan síntomas, los que se va a catalogar como casos sospechosos", añadió Rojas. El restante 15% "son casos de muerte por otras causas, vale decir, fallecimiento por alguna enfermedad o causa violenta", indicó.

Cabe destacar que hasta la fecha, Bolivia acumula 62.357 contagios de Covid-19, según el informe de hoy del Ministerio de Salud luego de reportar 1.366 nuevos infectados a nivel nacional.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.