miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17ºc | Buenos Aires
21/07/2020

Detuvieron a dos de los cuatro prófugos por el robo al jubilado de Quilmes

El hombre, de 71 años, mató a uno de ellos de un tiro en el pecho. Sergio Berni aseguró que "actuó en legítima defensa".

Detuvieron a dos de los cuatro prófugos por el robo al jubilado de Quilmes

La Policía detuvo este martes a dos de los ladrones de la banda que entró a robar a la casa de Jorge Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años que está acusado de matar de un balazo en el tórax a uno de ellos. El hombre fue beneficiado con arresto domiciliario el lunes, aunque está imputado por el delito de "homicidio agravado".

 

Mientras los oficiales continúan con las tareas de rastrillaje para dar con el otro atacante, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se acercó a Quilmes este martes para seguir de cerca la investigación y ponerse en contacto con el jubilado. "Creo que ya tenemos el caso resuelto", afirmó. El ministro consideró que el hombre de 71 años actuó en “legítima defensa” y cuestionó el accionar de la Justicia en el tratamiento de estos casos.

 

"Hay una crisis de Justicia muy importante que tiene que ver con liberar a los presos", manifestó Berni. "Cuando se libera a un delincuente se sabe lo que pasa. Hay un hartazgo en la sociedad por la inacción de la Justicia, porque la gente ve que se cuidan los derechos de los delincuentes y no los de ellos”, opinó.

Te puede interesar
Últimas noticias