jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.8ºc | Buenos Aires
21/07/2020

Diego Santilli: "Las clases en la Ciudad no empezarán antes de septiembre"

Sin embargo, el protocolo para volver a la escuela ya está listo.

Diego Santilli: "Las clases en la Ciudad no empezarán antes de septiembre"

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró, este martes, que las clases presenciales no regresarán en agosto en la Ciudad de Buenos Aires. Igualmente, ya tienen listo el protocolo para el regreso a las aulas.

"Nos encantaría que empiecen en septiembre, pero en agosto, seguro que no", dijo Santilli sobre el comienzo de clases en la capital porteña, en diálogo con la radio Futurock.

Además, explicó que "el protocolo está", y que la idea es empezar con los centros de primera infancia, luego seguir con los cursos que egresan, es decir, séptimo grado de primaria, y quinto y sexto año (para escuelas industriales) de secundaria. A esa etapa, seguiría primero, segundo y tercer grado y los mismos años de la escuela secundaria. Los últimos en empezar serían los alumnos de cuarto año y de sexto, quinto y cuarto grado de primaria.

"Todo eso está muy estudiado, tenés que dividir en grupos una semana y una semana porque hay que mantener dos metros de distanciamiento, para eso tenés que tener el cincuenta por ciento de la escuela", sostuvo Santilli.



Te puede interesar
Últimas noticias