martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
20/07/2020

Día del amigo con las persianas bajas: los bares pierden una fecha emblemática y el 74% podría cerrar

Armaron promociones para llevar, pero las ventas no alcanzan ni al 10%. "Trabajamos con el objetivo de no fundirnos", dicen resignados.

Día del amigo con las persianas bajas: los bares pierden una fecha emblemática y el 74% podría cerrar

Este lunes, como cada 20 de julio, en la Argentina se festeja el Día del Amigo. Pero, en medio del aislamiento social obligatorio, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en algunas provincias la celebración será diferente. Con los bares cerrados, el sector pierde uno de los momentos de facturación más importantes del año.

 

Según datos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) esta fecha se ubica en el tercer lugar del ránking de consumo en establecimientos gastronómicos, detrás del Día de la Madre, en octubre, y el del Padre, en junio.

 

En el caso de las cervecerías y los bares, ocupa el segundo lugar en el listado. El primero se lo lleva San Patricio, que este año cayó el martes 17 de marzo, tres días antes de que se decretara la cuarentena obligatoria. Sin embargo, la mayoría de los locales no pudo abrir porque ya regían medidas restrictivas.

Te puede interesar
Últimas noticias