jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
20/07/2020

Kanye West a pura promesa en su primer acto de campaña

El rapero busca ser el próximo presidente de Estados Unidos.

Kanye West a pura promesa en su primer acto de campaña

Dentro de tres meses y medio se realizarán las elecciones en Estados Unidos. En consecuencia, el cantante de rap Kanye West arrancó su campaña presidencial en North Charleston, Carolina del Sur, con un acto plagado de compromisos grandilocuentes y declaraciones polémicas.

Con un chaleco antibalas con la palabra "seguridad" y los ojos llenos de lágrimas por momentos, el marido de Kim Kardashian prometió en la noche del domingo "un millón de dólares" para "todos los que tengan hijos", así como también declaró que "la marihuana debería ser gratis".

Aquellos que quisieron asistir al evento-retransmitido por YouTube-, debieron firmar antes una exención de responsabilidad de Covid-19. Además, fue obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

West aclaró que cree que el aborto debería ser legal, pero consideró la necesidad de más apoyo para aquellos con pocos recursos. De ahí, surge la idea de "dar un millón de dólares o algo así" a aquellos que vayan a tener un bebé.

Durante su discurso, también criticó a Harriet Tubman, una mujer estadounidense que se volvió un símbolo de la lucha de los afronorteamericanos y del feminismo por ayudar a escapar a muchos negros del Sur hacia el Norte, pelear contra la Confederación en la guerra civil y luego impulsar el voto femenino. En el momento, el rapero se ganó varios abucheos del público.

Te puede interesar
Últimas noticias