Deportes
20/07/2020

Murió de coronavirus el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

César Salinas tenía 58 años y estaba internado desde hacía dos semanas.

Murió de coronavirus el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol
E

l presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, falleció este domingo en La Paz tras contraer coronavirus y permanecer internado desde hacía dos semanas.

Salinas, de 58 años, fue internado en una clínica privada en la capital de Bolivia y se encontraba a la espera de “una nueva unidad de plasma, adicional a la que ya había recibido del arquero Carlos Lampe", según había revelado Rolando Aramayo, directivo del organismo.

El dirigente contrajo Covid-19 al igual que su esposa, Inés Quispe, presidente del club The Strongest, aunque la situación de la mujer no es tan delicada y realiza aislamiento en su casa.

Cabe destacar que Bolivia se encuentra en estado de emergencia sanitaria, con una cuarentena que comenzó en marzo y se fue alargando por fases. El más reciente reporte oficial de las autoridades sanitarias da cuenta de 2106 muertos, 58.138 contagios y 18.200 recuperados en un país con once millones y medio de habitantes.


Dejar un comentario
Últimas noticias
Conmovido, el Presidente reveló una frase que el entonces capitán de la Selección les decía a sus compañeros en el vestuario.
El ex arquero de la Selección Argentina no pudo contener las lágrimas al hablar del Diez.
La última despedida en el cementerio privado "Jardín de Bella Vista".
Uno de los sobrinos del ídolo del fútbol, que estuvo distanciado desde 2014 por un problema familiar, pudo darle el último adiós a su tío y contar cómo transitó la despedida.