martes 16 de abril de 2024
Niebla 15.7ºc | Buenos Aires
19/07/2020

Denunciaron a un docente universitario por declaraciones transfóbicas contra Florencia de la V

"Según cómo se vea y según la cantidad de cerveza que uno tomó, parece una cosa o parece otra cosa", expresó el denunciado.

Denunciaron a un docente universitario por declaraciones transfóbicas contra Florencia de la V

A partir de dichos transfóbicos contra Florencia de la V, un docente de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada en la provincia de Chaco, fue denunciado por la Secretaría provincial de Derechos Humanos y Géneros. La causa fue presentada en la fiscalía federal de Resistencia caratulada como delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público agravado en virtud de las previsiones de la ley sobre actos discriminatorios.

El profesor denunciado es Marcelo Sebastián Midón, quien tuvo declaraciones transfóbicas durante una clase por videollamada en el curso de posgrado sobre "Teoría de la Prueba y Medios Probatorios". Sus palabras fueron registradas en dos videos que se viralizaron por las redes sociales. En uno de ellos sostuvo: "Vamos a la calle, el mismo hecho se trasviste. Es como Florencia de la V, según cómo se vea, a la hora en que se la vea y según la cantidad de cerveza que uno tomó antes de verla, parece una cosa o parece otra cosa".

Luego, en otro de los videos, expresó: "Cuando yo era niño, en la esquina, había un muchacho en el mismo barrio donde yo vivía que le decíamos Cachorrita porque de día era Chacho y de noche era Rita: Cachorrita. Pues bien, como Cachorrita hay hechos que se trasvisten, dependen de cómo se vean". Una vez circuladas las grabaciones, el profesor se disculpó mediante su cuenta de Facebook y consideró que sus dichos fueron una "broma".

Sin embargo, la denuncia estableció que "corresponde iniciar una investigación penal con el propósito de efectivizar las consecuencias de este tipo de discurso de odio, que no sólo debe ser socialmente repudiado, sino que las propias instituciones públicas deben, al tomar conocimiento, llevar adelante las acciones que correspondan a los fines de evitar que se sigan profundizando este tipo de hechos violentos y discriminatorios".

Te puede interesar
Últimas noticias