jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.3ºc | Buenos Aires
19/07/2020

Impresionante combate entre policías y vecinos en una calle de Tres de Febrero

Sucedió en la localidad bonaerense de El Libertador. Hay seis detenidos y dos agentes heridos.

Impresionante combate entre policías y vecinos en una calle de Tres de Febrero

Este sábado por la mañana, se produjo un fuerte enfrentamiento entre policías y vecinos de la localidad de El Libertador, partido bonaerense de Tres de Febrero, el cual dejó como saldo dos efectivos heridos y seis detenidos. El hecho comenzó cuando en el barrio El Gaucho dos agentes que recorrían el lugar se acercaron a un hombre que habría estado generando disturbios en la vía pública. De acuerdo con la versión de la fuerza de seguridad, en ese momento, el sujeto se puso violento y rompió un vidrio del patrullero.

Ante ello, los policías intentaron reducirlo pero no pudieron ya que vecinos del barrio, que serían familiares del agresor, comenzaron a sumarse al enfrentamiento. Fue entonces que algunas personas les robaron a los efectivos sus armas reglamentarias y dispararon contra ellos. Además, ciertos vecinos colaboraron en el conflicto con palazos y piedrazos. Los agentes, por su parte, pidieron refuerzos para hacer frente a la situación que se había desmadrado, convirtiéndose la calle en un campo de batalla.

Tras el combate, dos policías terminaron heridos y fueron trasladados al Hospital Bocalandro. Uno de ellos llegó al centro médico inconciente debido a un golpe en la cabeza, mientras que su compañera sufrió una herida producto del roce de una bala. Por otro lado, se lograron detener a seis personas: al agresor principal, de 51 años, dos mujeres (27 y 49 años) y tres hombres (16, 18 y 23 años). Asimismo, pudieron recuperarse las armas reglamentarias que habían sido robadas durante el conflicto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias