miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Buenos Aires
19/07/2020

Alberto Fernández: "El que se enoja con mi diálogo que se desenoje solo porque no voy a dejar de dialogar"

El presidente de la Nación realizó varias declaraciones sobre la actualidad política nacional en medio de la pandemia por coronavirus.

Alberto Fernández: "El que se enoja con mi diálogo que se desenoje solo porque no voy a dejar de dialogar"

Tras la polémica convocatoria a empresarios para el acto oficial del Día de la Independencia, el presidente de la Nación Alberto Fernández se refirió a la cuestión y puso paños fríos a los cuestionamientos. "Podríamos haber convocado alguien de los movimientos sociales. Pero también sé quiénes me votaron a mí y sé qué intereses represento y sé qué país quiero", expresó en diálogo con Página 12. "No puede ser que se interprete que un 9 de julio donde están los poderes fácticos de la Argentina acompañando implique que uno va a hacer lo que esos poderes fácticos mandan. Esa es una lectura mínima, minúscula", agregó.

"Todo este tiempo dije que tenemos que construir una sociedad más igualitaria y más equilibrada y que la pandemia solo dejó al descubierto las miserias de nuestra sociedad, miserias de tal magnitud que de repente aparecieron nueve millones de argentinos a los que el Estado no registraba. Entiendo que la voz de todos ellos soy yo. Porque esos nueve millones de argentinos aparecieron por la acción de mi gobierno", continuó el mandatario sobre la cantidad de personas que fueron beneficiadas por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Consultado por las críticas recibidas por ser dialoguista, el jefe de Estado fue categórico. "El que se enoja con mi diálogo que se desenoje solo porque no voy a dejar de dialogar. Por qué es lo que es lo que siempre creí en política. En política se conduce dialogando", afirmó. En ese sentido, analizó: "Hay una fuerza que trata de dividirnos permanentemente y nosotros no debemos caer nuevamente en esa trampa. Somos una fuerza heterogénea que tiene miradas diferentes. Eso es cierto pero no queremos que nuestro pueblo vuelva a someterse a políticas que generaron que el país quede virtualmente fuera del mundo y que le ha hecho sufrir a millones de argentinos. Con cierre de fábricas, con pérdida de empleos y aumento de la pobreza".

"Nosotros queremos ser más que el peronismo. Queremos que haya más gente, que haya independientes, gente de centro izquierda que no necesariamente sea peronista y se sienta parte de este frente de todos y todas. Entonces ¿cuál es el problema de que tengan en algún punto una disidencia?", aseguró Fernández en relación a la conformación de su espacio político. Luego, se acordó del ex presidente Mauricio Macri y dijo: "El problema es que nos hagan creer que eso hace imposible nuestra convivencia. Cuando nos convencieron de eso ganó Macri, nunca se olviden".

Finalmente, reflexionó sobre el sistema económico mundial, el cual "ha dejado de ser sólido cuando lo financiero pasó a un primer plano y lo productivo pasó a un segundo plano". Por ello, propuso: "Es hora de que repensemos un modo de producción menos contaminante, que repensemos un modo de producción antes que un modo de enriquecimiento financiero. Que nos demos cuenta de que hemos generado un sistema de concentración de la riqueza que ha condenado a muchos pueblos del mundo a vivir en la miseria".

Te puede interesar
Últimas noticias