martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 15.8ºc | Buenos Aires
18/07/2020

Un jubilado mató a un delincuente y quedó detenido por exceso de legítima defensa

Este sábado será indagado por el fiscal de la causa.

Un jubilado mató a un delincuente y quedó detenido por exceso de legítima defensa

En la mañana del viernes, un hombre de 71 disparó contra tres ladrones, quienes lo soprendieron en su hogar mientras dormía y lo golperon, a la vez que le exigían dinero. Uno de los asaltantes murió y, en consecuencia, el dueño de la casa fue detenido por "exceso de legítima defensa". 

El hecho se registró a las cinco de la mañana, en Quilmes. Durante la situación de robo, el hombre sacó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos a los delincuentes, quienes huyeron de inmediato.

Luego de ser alertados, efectivos del Comando Patrullas Quilmes se dirigieron a la residencia y encontraron a un joven fallecido tendido sobre el asfalto, con heridas de armas de fuego en el hemitórax izquierdo.

Por su parte, el jubilado fue asistido por personal de salud, que constató heridas sangrantes en su cabeza y lesiones visibles en un antebrazo y en el rostro.

El fiscal Ariel Rivas ordenó la aprehensión del dueño de la casa por el delito de “homicidio con exceso en la legítima defensa” y el sábado lo indagará en sede judicial.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias