jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.9ºc | Buenos Aires
18/07/2020

"Vuelven las peluquerías y otros servicios como manicuría y depilación con protocolos rigurosos", informó Felipe Miguel

El jefe de Gabinete de la Ciudad detalló cómo continuará la cuarentena en CABA.

"Vuelven las peluquerías y otros servicios como manicuría y depilación con protocolos rigurosos", informó Felipe Miguel

Tras el anuncio oficial del Gobierno Nacional sobre la flexibilización de la cuarentena a partir de este lunes, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dio mayores detalles de cómo será la reapertura de actividades en territorio porteño. "El lunes 20 se habilitan todos los comercios no esenciales, excepto los de indumentaria y calzado", expresó y después precisó: "Los locales de calzado e indumentaria vuelven el miércoles. Pero van a estar restringidos los que se encuentren en los centros de gran circulación, que son Constitución, Retiro, Once, Liniers y avenida Avellaneda porque generan mucha circulación concentrada".

"Vuelven las peluquerías y otros servicios personalizados como manicuría y depilación. Cada una de esas actividades tienen sus protocolos rigurosos que están desarrollados por las áreas pertinentes", dijo acerca de otro de los rubros que hacía tiempo pedía ser habilitado. Mientras que respecto a la actividad física, permitida desde este lunes, sostuvo: "La diferencia respecto a cómo se venía haciendo hasta ahora es que el horario se amplía un poco y va a estar permitido de 18 horas a 10 de la mañana". Y luego añadió: "Lo importante es que se puede hacer ejercicio al aire libre que es muy necesario para el cuerpo, para la salud y para la cabeza".

"En la segunda apertura vamos a incluir los deportes individuales, al aire libre, entonces el tenis estaría dentro de esa categoría", avisó Miguel en declaraciones a Radio Delta FM 90.3. "Cada una de las actividades se tienen que llevar adelante dentro de los protocolos que se definieron para cada una. Esta es la manera que tenemos entre todos de contribuir para que se lleven adelante con el menor riesgo de contagio posible", continuó el funcionario.

Consultado acerca de la situación en CABA, señaló: "Tenemos una estabilidad tanto en materia de contagios como en otros indicadores y que tienen que ver con la duplicidad de contagios y la cantidad de camas de terapia". En ese sentido, afirmó: "El sistema de salud todavía está robusto para seguir atendiendo las necesidades de esta pandemia".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias