martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.4ºc | Buenos Aires
17/07/2020

Axel Kicillof dio detalles de cómo seguirá la nueva cuarentena en la provincia de Buenos Aires

El gobernador enfatizó en que "el esfuerzo que se hizo dio muy buenos resultados, que se miden en las vidas que salvamos".

Axel Kicillof dio detalles de cómo seguirá la nueva cuarentena en la provincia de Buenos Aires

Esta tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente una vez más en el anuncio hecho por el presidente de la Nación Alberto Fernández en el que se dio a conocer la nueva extensión y flexibilización de la cuarentena. En el encuentro, el mandatario provincial enfatizó en "el esfuerzo enorme que están haciendo los bonaerenses" y agregó luego: "Estamos mostrando en uno de los momentos más duros cuál es la grandeza de un pueblo solidario".

"La adopción temprana de la cuarentena salvó vidas", dijo Kicillof desde la Quinta de Olivos donde también estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Esto se logró también gracias a la unidad, que contó con todos los que tienen responsabilidad de gobierno, los 24 gobernadores y en la Provincia los 135 intendentes", manifestó.

Respecto a cómo será la nueva cuarentena en Buenos Aires, el gobernador dijo: "Hemos logrado mantener las capacidades del sistema sanitario y ampliado el tiempo de duplicación de contagios, entonces estamos en posibilidad de volver, de manera escalonada, a la fase 3 en el AMBA. Este avance solo se va a poder sostener en la medida en que la situación epidemiológica acompañe". Así las cosas, la Provincia ingresará a partir de este lunes en la fase 3 del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que, en principio, se extenderá hasta el 2 de agosto.

De acuerdo a lo informado por Kicillof, el lunes 20 retomarán las actividades todas las industrias manufactureras con estrictos protocolos y transporte propio para los trabajadores. Luego, desde el miércoles 22, los comercios de cercanía estarán habilitados para abrir mientras que el lunes 27 se reincorporarán varios servicios profesionales.

El gobernador comunicó que 65 municipios bonaerenses se encuentran en fase 5 pero el Gran Buenos Aires "tiene una situación muy distinta y estamos terminando hoy 17 días de un aislamiento más duro". Finalmente, hizo un pedido a la población: "Les voy a pedir muchísima más responsabilidad colectiva. Nos tenemos que seguir cuidando entre todos, ahora más que nunca, y de esa manera, unidos, vamos a salir de esta situación".

 

Te puede interesar
Últimas noticias