Sociedad
17/07/2020

El recuerdo, a 26 años del atentado a la AMIA: "Cada 18 de julio es otra bomba"

Ariel Eichbaum exigió justicia y pidió la designación de un juez permanente al frente de la causa

El recuerdo, a 26 años del atentado a la AMIA:
L

Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó este viernes un acto virtual a 26 años del atentado que tuvo lugar el 18 de julio de 1994 a las 9:53 y dejó un saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos por el ataque terrorista.

"Desde el 18 de julio de 1994 el tiempo de la justicia está detenido. Cada día de estos 26 años que vivimos en impunidad es dolor. Cada 18 de julio es otra bomba. La responsabilidad de la organización terrorista Hezbollah quedó demostrada en el expediente. Operó con apoyo de Irán. Conocemos gran parte de la verdad, falta la justicia, es largo el camino por recorrer", aseguró Ariel Eichbaum, presidente de AMIA.

"No hay una solo persona condenada, ni un solo preso", se quejó. "Necesitamos que el Tribunal Oral Federal 3 le otorguen al juicio la trascendencia que debe tener", agregó.

A su vez, recordó la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado. "Es increíble que pasen los años sin saber la verdad. Esperamos muchos del fiscal (Jorge) Taiano y del juez (Julián) Ercolini, el país exige que esclarezcan el caso con certeza y rapidez", destacó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.