jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.9ºc | Buenos Aires
17/07/2020

El recuerdo, a 26 años del atentado a la AMIA: "Cada 18 de julio es otra bomba"

Ariel Eichbaum exigió justicia y pidió la designación de un juez permanente al frente de la causa

El recuerdo, a 26 años del atentado a la AMIA: "Cada 18 de julio es otra bomba"

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó este viernes un acto virtual a 26 años del atentado que tuvo lugar el 18 de julio de 1994 a las 9:53 y dejó un saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos por el ataque terrorista.

"Desde el 18 de julio de 1994 el tiempo de la justicia está detenido. Cada día de estos 26 años que vivimos en impunidad es dolor. Cada 18 de julio es otra bomba. La responsabilidad de la organización terrorista Hezbollah quedó demostrada en el expediente. Operó con apoyo de Irán. Conocemos gran parte de la verdad, falta la justicia, es largo el camino por recorrer", aseguró Ariel Eichbaum, presidente de AMIA.

"No hay una solo persona condenada, ni un solo preso", se quejó. "Necesitamos que el Tribunal Oral Federal 3 le otorguen al juicio la trascendencia que debe tener", agregó.

A su vez, recordó la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado. "Es increíble que pasen los años sin saber la verdad. Esperamos muchos del fiscal (Jorge) Taiano y del juez (Julián) Ercolini, el país exige que esclarezcan el caso con certeza y rapidez", destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias