miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 14.1ºc | Buenos Aires
16/07/2020

El sindicato de Camioneros de Hugo Moyano bloqueó los centros de distribución de Mercado Libre

La empresa, a través de un comunicado, consideró la acción como "ilegal".

El sindicato de Camioneros de Hugo Moyano bloqueó los centros de distribución de Mercado Libre

Por estas horas, el sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano decidió bloquear los centros de distribución de Mercado Libre generando así la suspensión de las actividades de distribución de los productos que se compran y venden por comercio electrónico.

"El bloqueo ilegal del Sindicato de Camioneros a nuestros centros de distribución afecta a miles de pymes que dependen de la venta de productos online y tiene un impacto directo en los millones de usuarios que necesitan recibir productos esenciales en este contexto de pandemia", comenzó diciendo el comunicado de la empresa publicado en su cuenta de Twitter.

 

 

"Paradójicamente los principales perjudicados por este accionar intimidatorio son los empleados que realizan tareas de distribución en las empresas que Mercado Libre contrata. En su mayoría afiliados al Sindicato de Camioneros", continúa el escrito. A su vez, la firma se dirigió a sus usuarios para garantizarles "que los productos se encuentran protegidos y que cada usuario puede darle seguimiento al estado de sus pedidos".

Finalmente, Mercado Libre apuntó contra el sindicato de Camioneros: "Repudiamos estas acciones extorsivas. Hoy más que nunca tenemos que apoyar a pymes, comercios, trabajadores y cuidar el empleo de los argentinos. Queremos trabajar".

Según el motivo esgrimido por Moyano, la empresa "gana millones con el esfuerzo de los trabajadores" y denunció que "no cumple con el convenio colectivo de trabajo". En ese sentido, afirmó en un video publicado en las redes sociales: "Esto es la flexibilización laboral a la que nos quería llevar (Mauricio) Macri, tener trabajadores cobrando sueldos miserables, (cumpliendo) horas sin ningún tipo de control. Esto es lo que queríamos denunciar, en el Ministerio de Trabajo y ahora públicamente".

De acuerdo al sindicato, el 80 por ciento de los trabajadores se encuentra en negro, "cobrando la mitad de lo que tienen que cobrar". Y añadió: "Los trabajadores de la logística tienen que estar afiliados al sindicato de Camioneros. Hay cerca de 600 trabajadores que cobran entre 25 y 30 mil pesos, cuando tendrían que cobrar más del doble".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias