miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
16/07/2020

Hebe de Bonafini volvió a cuestionar la convocatoria de Alberto Fernández a los empresarios

Pese a la comunicación telefónica que ambos mantuvieron, la referente de Madres de Plaza de Mayo criticó la decisión del presidente.

Hebe de Bonafini volvió a cuestionar la convocatoria de Alberto Fernández a los empresarios

El acto oficial del 9 de julio por el Día de la Independencia, encabezado por el presidente Alberto Fernández, generó gran indignacion en Hebe de Bonafini debido a la presencia de varios empresarios del llamado Griupo de los 6. Pese a la carta pública y al llamado telefónico del mandatario a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo para aclarar los tantos, el enojo continúa

"Sigo sin entenderlo y aceptarlo. Tenemos una grieta, yo no me quiero parecer a ellos. No creo que podamos hacer nada con ellos, tienen alma de destructores", expresó Bonafini en una entrevista concedida a Víctor Hugo Morales por AM 750. "Yo a él lo quiero mucho, y aposté todo, pero le dije que si había algo que no me gustaba se lo iba a decir. Nosotros nos sentimos muy mal cuando se sentó con Vicentin y con toda esa gente a la mesa, nos pareció que no era posible. Vos podés encontrar a determinados empresarios para llamar, pero invitó a los peores", manifestó acerca de la relación que la une con el presidente.

Por otro lado, se refirió al llamado telefónico que recibió del jefe de Estado tras darse a conocer el escrito de Madres sobre la polémica convocatoria a empresarios. "Me trató con mucho cariño, no discutimos para nada. Me dijo que me iba a contestar públicamente como corresponde. Me pareció importante que me haya contestado lo que piensa y desde el Estado", contó Hebe. Y luego agregó: "Me pareció que le dio mucho valor a lo que dije. Si hay algo que no gusta, uno lo tiene que decir. Lo peor para un gobernante es la obsecuencia".

Te puede interesar
Últimas noticias