jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.5ºc | Buenos Aires
16/07/2020

Antonio Laje abandonará su programa de los domingos por América: Liliana Parodi explicó los motivos

El periodista dejará de conducir "Antes de mañana", el ciclo surgido a principios de abril.

Antonio Laje abandonará su programa de los domingos por América: Liliana Parodi explicó los motivos

Antonio Laje tomó la decisión irrevocable de abandonar la conducción de "Antes de mañana", el programa periodístico que conducía todos los domingos desde principios de abril para cubrir todo lo relacionado a la pandemia por coronavirus. El anuncio causó sorpresa en las autoridades del canal ya que el ciclo, transmitido de 20 a 22 horas, era uno de los más vistos durante el fin de semana. Sin embargo, la gran cantidad de horas al aire fue el motivo principal que llevó a Laje a tomar tal decisión.

"Hay que recordar que Antonio tiene cuatro horas diarias de aire en América, de 7 a 11, y en A24, de 7 a 10, con Buenos días, América. Además, él es piloto de avión y vuela los fines de semana. Yo le pedí un favor (con el programa), y la verdad es que lo fui estirando, lo fui estirando... pero lo concreto es que se prolongó más de lo previsto", contó al respecto Liliana Parodi, la gerenta de programación de América.

En ese sentido, la mano derecha de Daniel Vila, uno de los dueños del canal, expresó: "Antonio nos dio una mano desde el principio cuando arrancó la pandemia. El programa se iba a llamar 'Especial Coronavirus', pero le cambiamos el nombre. Teníamos pensado que saliera al aire lo que durara esto, pero todo se alargó y así llegamos hasta hoy".

"Muy a mi pesar Antonio dejará el programa. Además no queremos descuidar las mañanas: BDA es un clásico con mucha audiencia, reconocido por el público. Es increíble lo que Antonio está trabajando, su labor periodística y lo que se lo respeta en el medio, por eso yo me estaba abusando un poco de su generosidad. Y me voy a abusar un poquito tiempo más de su paciencia. Estamos trabajando para resolver y estrenar otra opción en ese horario", continuó Parodi en declaraciones a Infobae.

Y luego, consultada sobre qué sucederá tras la ida de Laje, comentó: "Por suerte hay ideas y productoras con nuevos proyectos, pero todavía es necesario pensar en programas que no involucren invitados ni gente de más en los estudios; tenemos que evaluar productos acordes a estos tiempos. Vamos a seguir poniendo al aire programas en plena pandemia, con los cuidados que la enfermedad requiere".

Te puede interesar
Últimas noticias