Economía
16/07/2020

Aseguran que por el coronavirus la economía argentina caerá 10,5%

Así lo aseguró el Cepal, que advirtió que la pandemia provocará el derrumbe más grande del que se tengan registros en toda la región.

Aseguran que por el coronavirus la economía argentina caerá 10,5%
L

a Comisión Económica para América Latina (Cepal) anunció este jueves que la economía argentina sufrirá este año un derrumbe del 10,5% y sólo dos países, Venezuela y Perú, registrarán caídas más fuertes en la región por el impacto del coronavirus.

El organismo, que depende de la ONU y que tiene sede en Santiago de Chile, elevó así en cuatro puntos porcentuales la caída que tendrá el PBI argentino, ya que el anterior informe de abril la había estimado en 6,5%.

La Cepal estimó que los desplomes más fuertes los registrarán en Venezuela, con el 26%; Perú, con el 13%; la Argentina, con el 10,5% y Brasil, con el 9,2%. La crisis también afectará el mercado laboral: la tasa de desempleo llegará hasta el 13,5%, según el organismo.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo habló con la mediática durante su aislamiento por coronavirus con sus tres hijas. Ni ella ni Fabián Cubero la ayudaron mientras cursaban la enfermedad.
El jefe de Gobierno porteño propuso habilitar deportes individuales y la apertura de bares al aire libre.
La modelo Coni Mosqueira compartió el resultado de la prueba de COVID-19 en su Instagram. “Estoy muy bien, sin síntomas y aislada”, afirmó.
El productor y pareja de Patricia dialogó hoy con "Intrusos" y se metió en la "guerra de los streaming".