miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.7ºc | Buenos Aires
16/07/2020

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva

El producto alimenticio no cumple con la normativa alimentaria vigente, según la disposición publicada en el Boletín Oficial.

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por errores en su composición.

La Disposición 5090/2020, que se publicó en el Boletín Oficial, estableció la prohibición “del producto rotulado como: ‘Aceite de Oliva Orgánico Extra Virgen 100% Natural Fincas El Renuevo, RNPA N° 12001607, RNE N° 12000521”, luego de una denuncia.

En los considerandos sostienen que el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) tomó una muestra y el resultado arrojó que no cumple con las especificaciones “del Código Alimentario Argentino en lo que respecta al perfil de ácidos grasos para aceite de oliva. Alimento Adulterado” y “Se observa en el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal”.


Te puede interesar
Últimas noticias