Sociedad
16/07/2020

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva

El producto alimenticio no cumple con la normativa alimentaria vigente, según la disposición publicada en el Boletín Oficial.

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por errores en su composición.

La Disposición 5090/2020, que se publicó en el Boletín Oficial, estableció la prohibición “del producto rotulado como: ‘Aceite de Oliva Orgánico Extra Virgen 100% Natural Fincas El Renuevo, RNPA N° 12001607, RNE N° 12000521”, luego de una denuncia.

En los considerandos sostienen que el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) tomó una muestra y el resultado arrojó que no cumple con las especificaciones “del Código Alimentario Argentino en lo que respecta al perfil de ácidos grasos para aceite de oliva. Alimento Adulterado” y “Se observa en el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal”.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El reconocido diseñador de moda dialogó con PrimiciasYa.com y recordó su pelea con la diva. Pese a todo, dijo que le gustaría reconciliarse con La Chiqui. Mirá el video.
El total de contagios en el país es de 1.454.631 y las víctimas fatales ascienden a 39.512. Ya son 1.281.955 los pacientes recuperados.
Buscan ahorrar recursos en medio de la crisis y la pandemia de coronavirus. Juntos por el Cambio se opone. En 2019, las primarias costaron 3000 millones de pesos.
La familia de Bilardo decidió no darle la noticia de la muerte de Maradona, pero teniendo en cuenta la trascendencia de la misma es casi imposible seguir ocultándola.