jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.4ºc | Buenos Aires
15/07/2020

El presidente celebró los 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario

Todo el arco político se sumó para recordar la importancia de esta fecha.

El presidente celebró los 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario

El presidente de la nación, Alberto Fernández, y referentes de todo el arco político conmemoraron a través de las redes sociales los 10 años de la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario. Desde entonces, Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en tomar esa medida. 

"Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad", dijo Fernández a través de su cuenta de Twitter, junto a una foto del Congreso nacional, cuya fachada se iluminó anoche y hasta mañana con los colores de la diversidad sexual.

Los edificios emblemáticos y monumentos de la Ciudad de Buenos Aires se iluminaron con los colores de la la bandera LGBTIQ+, desde el martes a las 23.59 hasta este miéroles al amanecer. Esta tarde, volverán a encenderse, tras la puesta del sol, hasta las 23.59.

Dirigentes de todos los sectores políticos coincidieron en destacar que esa legislación implicó una "ampliación de derechos sociales e igualdad" en la Argentina. 


"La Ley de Matrimonio Igualitario fue un acto de reparación inmenso, posible por la lucha incansable, la construcción social transversal, y la decisión política. Hace 10 años que somos una sociedad con más amor", tuiteó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En la misma línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la sanción de esa norma "significó mucho más que la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen". Luego, agregó: "Gracias a esa ley hoy aprendemos a ser más abiertos y sin prejuicios, y a entender que no hay una sola forma de amar".

En tanto, el Senado nacional comenzó a retransmitir, a través de su canal de Youtube, la histórica sesión del 2010, que contó con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones.


Te puede interesar
Últimas noticias