jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Buenos Aires
15/07/2020

Ante la ONU, Argentina expresó su preocupación por los Derechos Humanos en Venezuela

Además, el gobierno argentino pidió elecciones libres para los venezolanos.

Ante la ONU, Argentina expresó su preocupación por los Derechos Humanos en Venezuela

El Gobierno instó, este miércoles, a "una negociación política inclusiva basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos" en Venezuela.

De esta manera, el embajador ante los ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas, advirtió la posición argentina frente la "grave crisis política, económica y humanitaria" que atraviesa ese país. 

En ese sentido, expresó que la crisis en Venezuela "se ha exacerbado por el incremento de las sanciones económicas y financieras, y por la pandemia del Covid-19".

"Solo el orden constitucional, la democracia y el estado de derecho harán posible garantizar el pleno respeto y el ejercicio de todos los derechos humanos en Venezuela", sostuvo Villegas. 

Además, consideró que "nuestra región está llamada a incrementar sus esfuerzos para encontrar una salida pacífica, política y negociada a esta grave crisis multidimensional, liderada por los propios venezolanos, a través de elecciones inclusivas, transparentes y creíbles". 

Luego, destacó: "No son el aislamiento, las sanciones, ni la estigmatización el camino apropiado para salir de esta crisis, sino el apoyo, la solidaridad y la utilización de los mecanismos de protección de este consejo".

Al finalizar, Villegas sostuvo que la Argentina insta "a Venezuela a cooperar plenamente con este consejo y a implementar las recomendaciones hechas por la alta comisionada".

Te puede interesar
Últimas noticias