Política
15/07/2020

El exgremialista "Pata" Medina denunció a Macri y Vidal por persecución gremial

El detenido realizó la acusación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El exgremialista
E

l extitular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata Juan Pablo Medina llevó adelante una denuncia, este miércoles, por una presunta "persecución política y gremial" en su contra ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En la acusación, responsabilizó al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora bonaerense Maria Eugenial Vidal.

"Fui encarcelado con la excusa de supuestos delitos cometidos en el ejercicio de mis funciones y, sobre esa misma base, se me excluyó del cargo para el que fui elegido y se me prohibió el ejercicio de cualquier actividad gremial", expresó el exgremialista, y resaltó que, "a casi tres años de la embestida, aún no hubo ningún juicio".

Luego, agregó: "Los procesos que se iniciaron para encarcelarme y excluirme de la actividad sindical fueron armados e impulsados por integrantes de una asociación ilícita dedicada a manipular pruebas e información para perseguir a dirigentes opositores".

Medina, de 67 años, cumple con un arresto domiciliario dispuesto por la Justicia federal, en Ensenada, por el delito de "asociación ilícita y lavado de dinero". Sin embargo, también se le inició otra causa por "coacción agravada y compulsión a la huelga". 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El ex candidato a vicepresidente analizó la actualidad nacional.
Estados Unidos, Brasil y la India, los países más afectados.