jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
14/07/2020

Nueve provincias empezarán las clases el 3 de agosto

Además, se harán llegar recursos para readecuar las escuelas.

Nueve provincias empezarán las clases el 3 de agosto

Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán empezarán las clases presenciales a partir del 3 de agosto en forma escalonada. También, se enviarán 2.300 millones de pesos para que todas las jurisdiccciones comiencen a efectuar obras en sus escuelas con el fin de adecuarlas a los protocolos, informó el Ministerio de Educación, este martes. 

La decisión fue tomada luego de que las autoridades educativas nacionales mantuvieran un encuentro con los gobernadores de esas provincias. Se coincidió en una vuelta escalonada y progresiva, con asistencia alternada en zonas libres de casos de coronavirus.

Además, se tuvo en cuenta la baja densidad poblacional, el menor uso de transporte y la ruralidad en los casos en que existen escuelas con plurigrados. 

A la vez, se focalizará la vuelta a las clases presenciales en aquellas escuelas en donde existan estudiantes con mayor necesidad de continuidad pedagógica por las limitaciones de conexión a Internet.

Por otro lado, el dinero enviado a las jurisdicciones serán destinados a la adquisición de insumos como alcohol, lavandina, artículos de limpieza, tapabocas; a obras destinadas a la provisión de agua, reparaciones de sanitarios, acondicionamiento de higiene, seguridad y reparaciones menores de las escuelas.

Te puede interesar
Últimas noticias