martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
13/07/2020

Ricky Martin: "Es una locura que Trump no pida a las personas que usen barbijo"

El cantante se lamentó por la situación en Estados Unidos.

Ricky Martin: "Es una locura que Trump no pida a las personas que usen barbijo"

El cantante puertorriqueño Ricky Martin consideró que es una "locura" que el mandatario estadounidense, Donald Trump, no le solicite a las personas usar barbijo para evitar el contagio de Covid-19, en su país.

"En el caso de Estados Unidos es triste: casi 140.000 víctimas. Es una locura que el presidente de este país no le hable a las personas para usar barbijo. Es muy triste, pero la historia va a hablar por sí sola", expresó el artista, de 48 años, en entrevista al diario O Globo de Río de Janeiro.

El músico lamentó la situación por la que pasan Estados Unidos y Brasil, los países más afectados por el coronavirus. En el territorio norteamericano hay 3,3 millones de casos confirmados y más de 135.000 muertes, mientras que Brasil cuenta con casi 1,9 millones de contagios y más de 72.000 decesos.

"Es falta de liderazgo. Así de simple. Si tuviéramos líderes que hablaran la verdad no estaríamos aquí ahora", completó el artista en una entrevista concedida desde su casa y en la que respondió en portugués.

El aislamiento durante la pandemia, junto a su pareja, el artista plástico sirio-sueco Jwan Yosef y de sus cuatro hijos, "no ha sido tan difícil como pensé y me siento privilegiado", apuntó el puertorriqueño, quien reconoció que para otras personas "ha sido terrible y no es fácil" y por eso les deseó "mucho amor".


Te puede interesar
Últimas noticias