jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
13/07/2020

Fernán Quirós: "No estamos pensando en liberar las reuniones sociales"

El ministro de Salud porteño se refirió a la flexibilización que se dispondrá en el AMBA.

Fernán Quirós: "No estamos pensando en liberar las reuniones sociales"

En el comienzo de la semana en la que se termina una nueva etapa de la cuarentena, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la flexibilización que se dispondrá en el AMBA y descartó por completo la posibilidad de permitir las reuniones sociales en CABA.

"No estamos imaginando liberar reuniones sociales y menos en espacios cerrados", expresó Quirós en una conferencia de prensa de la que participaron el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

El funcionario explicó poco más del "10% de las personas que viven en la Ciudad han tenido la enfermedad" y que "hay una estabilización evidente de los datos". "Tenemos documentado, por nuestros análisis, que por cada persona que da positiva una PCR en promedio hay 10 personas más que se han contagiado y que luego tienen anticuerpos para la enfermedad", apuntó.

Sobre el anuncio de que un laboratorio probará una vacuna contra el coronavirus en la Argentina, Quirós señaló que "es una gran noticia", aseguró. "La investigación en humanos tiene un protocolo de seguridad que lo primero que hace es proteger al humano. Cuando se llega a fase a 3 la seguridad de la vacuna o medicamento es altamente probada, se evalúa, sobre todo, la eficacia", explicó el titular de la cartera sanitaria porteña.

Por otra parte, en el programa Rayos, por Radio 10, el ministro conversó con Tuny Kollmann sobre la situación del Covid-19 en la Ciudad: “Tenemos expectativas de llegar al jueves con buenos resultados para poder proponer un cambio”. Y agregó, optimista: “Está empezando a haber un impacto en la curva de casos de la Ciudad de Buenos Aires, está muy estabilizada. Los últimos 3 días vienen con idénticos valores”. 

Parte de esa estabilización, aseguró que es gracias a las medidas tomadas en los medios de transporte: “Las personas que más distribuyen el virus son las que viajan en el transporte público. Cuando disminuye la cantidad de circulación por este medio, se genera un impacto importante”

Además, conforme con los tests que se realizan, confirmó que "la cantidad que hacemos es proporcional a la cantidad de casos sospechosos que identificamos". 

 

Te puede interesar
Últimas noticias