Sociedad
13/07/2020

La ANMAT prohibió la venta de un limpiador líquido y un alcohol etílico

Las disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial.

La ANMAT prohibió la venta de un limpiador líquido y un alcohol etílico
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes, a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial la comercialización en todo el país de un alcohol etílico y de un limpiador líquido antibacterial y desinfectante.

En la Disposición 4900/2020, se restringió “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como ‘DIAMANTE Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina’ y ‘WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante. Uso externo para superficies'”.

El organismo expuso entre los considerando que el limpiador indica que “su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios”.

Con respecto al alcohol etílico señaló que “el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro ante esta Administración Nacional que respondieran a dichos datos identificatorios, por lo cual se encuentra falsamente rotulado”.



Dejar un comentario
Últimas noticias
La fiscal Laura Capra continúa recolectando pruebas para determinar si hubo algún tipo de negligencia en la asistencia que debía recibir el Diez.
La prenda se ofrece junto con el DVD que muestra el momento en que el Diez la firma.
El Ministro de Salud porteño aseguró que las manifestaciones tienen que hacerse con distanciamiento y uso correcto de tapabocas.
En las instalaciones del club, las banderas ondearon a media asta y en las redes añadieron un crespón negro al perfil.