viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
12/07/2020

Robos en Nordelta: capturaron al principal sospechoso con 100.000 dólares

El detenido se llama Adrián Diez.

Robos en Nordelta: capturaron al principal sospechoso con 100.000 dólares

En la madrugada de este domingo, pasada la medianoche del sábado, un delincuente ingresó a robar en los barrios El Golf y La Isla, ubicados en la zona de Nordelta. La Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Operaciones de Tigre, por la tarde, capturaron al principal sospechoso. 

Al menos tres casas, habrían sido asaltadas por Adrián Diez, un hombre de 38 años oriundo de San Fernando, mientras los dueños dormían.

El sujeto entró a una de las viviendas en El Golf y, tras huir por los techos, seis horas más tarde, entró a la tercera, perteneciente a La Isla. De esta última, se llevó 100.000 dólares de una caja fuerte. Al terminar, escapó en un kayac por el lago. Sin embargo, más de doce horas más tarde, hay un detenido, quien llevaba la cuantiosa suma.

Según el comunicado que la Gerencia de Seguridad de Nordelta envió a los vecinos, todo comenzó con una alarma de uno de los residentes de El Golf, quien a la 1.30 de la mañana divisó a un hombre en la terraza de su casa. En ese momento, alertó a la Gerencia, la cual dio aviso al Comando de Patrullas y al Centro de Operaciones de Tigre. 

No sería la primera vez que Adrián Diez es detenido en Nordelta. En 2010, había entrado a varias casas en el barrio Las Glorietas. 

 

 El comunicado de la Gerencia de Seguridad

Estimado Vecino:

Queremos comunicarte que hoy, aproximadamente a la 1:30 a.m., un vecino del Barrio “El Golf” advirtió la presencia de una persona en la terraza de su vivienda ; el desconocido corrió rápidamente por el fondo de su lote, no pudiendo ser visto nuevamente.

Posteriormente, se verificó que la persona que se trataba de identificar habría ingresado a otra vivienda por la ventana de la cocina y tomó un bolso de mano que luego dejó abandonada en el jardín posterior.

Inmediatamente, se alertó de tal situación a la Gerencia de Seguridad de AVN, la que dio parte al Comando de Patrullas y al COT, quienes desde ese momento, están colaborando activamente con la Seguridad de AVN dentro del Barrio.

Según agregan desde “Virazón”, un kayak de ese Barrio habría sido encontrado en la costa de Lagos del Golf.

Participa en la investigación personal de la Policía Científica, con la intención de avanzar en la búsqueda de datos que permitan identificar a la persona que se introdujo en la vivienda y habría intentado hacerlo en otra.

Siendo las 10:00 hs., se continúa trabajando intensamente para establecer cuál fue la modalidad de intrusión y sus responsables.

Los mantendremos informados.

Gerencia de Seguridad

Asociación Vecinal Nordelta

Te puede interesar
Últimas noticias