martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 21.1ºc | Buenos Aires
11/07/2020

Se negaron a declarar los policías acusados por el homicidio de un joven en La Matanza

Se trata de los efectivos Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, imputados por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Se negaron a declarar los policías acusados por el homicidio de un joven en La Matanza

Los dos agentes, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, fueron denunciados por el homicidio de Lucas Nahuel Verón, el joven de 18 años que en su cumpleaños fue asesinado de un balazo, tras una persecución en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. Ambos se negaron a hablar, hasta ser representados por un abogado particular, y seguirán detenidos. 

Los policías fueron imputados por el fiscal Juan Pablo Tahtagian por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

En tanto, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) aseguró en un comunicado que se trató de un caso de "gatillo fácil" ya que "oficiales de la bonaerense persiguieron y fusilaron a Lucas en Villa Scaso, La Matanza".

"Lucas Nahuel Verón, que estaba cumpliendo 18 años, fue con un amigo al maxikiosco del barrio en Villa Scaso, La Matanza, a comprar gaseosas. Cuando regresaban en moto, un patrullero comenzó a perseguirlos y dispararles. Una bala atravesó el pecho de Lucas y lo mató. Luego de protagonizar este caso de gatillo fácil, el móvil policial huyó del lugar", señaló el organismo.

"El menor de edad que acompañaba a Lucas en la moto recibió presiones y amenazas policiales para que declare que venían de robar. Luego del pedido de la CPM para que se aparte de manera urgente a la fuerza de la causa, se trasladó a los testigos y al joven a la fiscalía donde declararon sin la presencia de los efectivos. Allí describieron de manera precisa el asesinato policial", agregó la CPM.

Te puede interesar
Últimas noticias