martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.8ºc | Buenos Aires
11/07/2020

Se filtró un documento que indica cómo será la flexibilización de la cuarentena en Ciudad a partir del 18 de julio

Es un cronograma de 12 fases en el que se irá avanzando de no mediar inconvenientes con la tasa de contagios.

Se filtró un documento que indica cómo será la flexibilización de la cuarentena en Ciudad a partir del 18 de julio

En el programa de este viernes de "Intrusos", el conductor Jorge Rial reveló un documento en el que se indica cómo será la reapertura de actividades en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 18 de julio. Se trata de un cronograma conformado por 12 fases que permitirá flexibilizar la cuarentena si la tasa de contagio y de fallecidos no se alteran en gran medida.

La fase uno de apertura consiste en la habilitación de los runners, los comercios de cercanía, las galerías barriales, las mudanzas y los paseos recreativos de niños y niñas pero con la salvedad de que ahora podrían realizarse todos los días. Luego, la fase dos implica los paseos recreativos de los adultos durante los fines de semana, las bibliotecas pero sin permanencia, los comercios ubicados en zonas de alto tránsito, los paseadores de perros y las actividades profesionales de emergencia.

La fase tres permitirá la actividad de los paseos recreativos diarios para los adultos, de los psicólogos, del personal docente y no docente para preparar la vuelta a clases, la construcción (aquellas obras que finalices en 30 días) y también se propondrá un incremento en la capacidad de los espacios culturales (de 10 a 20 personas). Mientras que la fase cuatro habilitará los templos para "rezo individual", actividad física libre, peluquerías, gastronomía en exteriores y la vuelta a clases de los últimos grados de cada nivel educativo.

En la fase cinco, abrirán los shopping bajo la modalidad de "take away", los lavaderos de autos, las escuelas de manejo, el Jardín Botánico y volverán más grados a tener clases en las escuelas. La fase seis permitirá las reuniones sociales al aire libre o en espacios cerrados de hasta 30 personas, ir al cine, la construcción de obras más grandes y la normalización de clases.

"Es un documento de trabajo interno de las áreas técnicas", dijo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a América sobre el cronograma filtrado. "Nada de lo que está ahí se encuentra confirmado", aclaró.

En la fase siete se permitiría viajar a más gente en el transporte público, se abrirán los patios de juegos y se habilitarán los servicios domésticos residentes. La fase ocho dará vía libre a la vuelta del teatro comercial, los gimnasios al aire libre y la terapia para niños con autismo. La fase 9, entre otras cosas, establecerá la realización de trámites no esenciales y la fase diez, las actividades con público (hasta 1.000 personas).

Finalmente, las fases 11 y 12 levantarán las prohibiciones para la totalidad de los gimnasios, las visitas a los geriátricos, los eventos masivos, los centros de jubilados y los locales nocturnos.

Te puede interesar
Últimas noticias