viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Buenos Aires
10/07/2020

"La revolución en Argentina sería cumplir a rajatabla la Constitución", opinó Oscar Martínez

El reconocido actor hizo referencia a la actualidad nacional. "El humor social está muy mal en la Argentina", expresó.

"La revolución en Argentina sería cumplir a rajatabla la Constitución", opinó Oscar Martínez

Este jueves, el actor Oscar Martínez habló de diferentes temas de la actualidad nacional como el reciente banderazo ocurrido en distintos puntos del país, el crimen de Fabián Gutiérrez y la prisión domiciliaria otorgada a Lázaro Báez. "El humor social está muy mal en la Argentina y hay razones de sobra para que así sea. Me sorprendió la marcha multitudianaria que hubo a lo largo y ancho del país sobre todo porque no fue convocada por un partido político o por los medios, tan demonizados últimamente como los causantes de todos los males", comenzó diciendo.

"Me parece que la gente salió a expresar su descontento y salió a reclamar que las cosas funcionen como deben hacerlo", agregó luego, en referencia a las protestas observadas en diferentes partes del país en contra del gobierno. "Me preocupa y angustia cuando dicen que hoy salió la derecha a la calle, cuando fue el pueblo autoconvocado", dijo el también director argentino.

En ese sentido, relacionó los reclamos con la reciente decisión de la Justicia de otorgarle la prisión domiciliaria a Lázaro Báez, aunque por el momento seguirá en prisión ya que alegó no contar con el dinero solicitado para hacer frente a la fianza. "Cuando a la gente se le piden sacrificios y ve que sale en libertad Lázaro Báez, ¿cómo no se va a indignar?", sostuvo Martínez en declaraciones a la señal televisiva LN+. "El problema no es que salga en libertad, porque la democracia se lo permite, sino que estuvo cuatro años y medio detenido y no tiene una sentencia. Y no la tiene tampoco como para poder dejarlo en libertad", precisó.

"Es difícil, entonces, pedirle a la gente que esté feliz como en Noruega viviendo en un país con tan baja calidad institucional", opinó el actor. "Me parece que la revolución en Argentina sería cumplir a rajatabla la Constitución y el Código Penal, porque entonces así muchos políticos, inclusive algunos funcionarios que están actualmente en el poder acusados por hechos severos de corrupción, y muchísimos jueces penales fácilmente sobornables y que actúan en función del poder político, y decenas de sindicalistas multimillonarios, estarían presos", manifestó.

Finalmente, se refirió al asesinato de Fabián Gutiérrez y su relación con el mundo de la política. "Todos sabemos que este hombre involucró a la expresidenta en cuestiones muy delicadas y que contó cosas muy importantes para la causa de los cuadernos. Y también se conocía que había amasado una fortuna arrancando como cadete, al igual que Daniel Muñoz", afirmó. Es por ello que, señaló Martínez, "las especulaciones de orden político eran inevitables"

Te puede interesar
Últimas noticias