jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 13ºc | Buenos Aires
10/07/2020

Nicolás Trotta, sobre la vuelta a clases: "El regreso se hará en forma escalonada, primero en el sector rural"

El ministro de Educación adelantó que estudian elaborar un módulo nivelador de tres meses.

Nicolás Trotta, sobre la vuelta a clases: "El regreso se hará en forma escalonada, primero en el sector rural"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este viernes las provincias que estén en fase 5 con un nivel bajo de circulación de coronavirus serán las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales a partir del mes de agosto.

"Argentina está pasando por distintas realidades en torno al impacto del coronavirus, las jurisdicciones en donde se respetó el distanciamiento social y pudieron hacer un proceso de apertura gradual, reflejado en bares, restaurantes, actividad física y encuentros familiares, son las que están en condiciones de tener una escuela diferente", dijo Trotta a la agencia de noticias Télam.

En ese sentido, agregó: "El regreso se hará en forma escalonada, primero en el sector rural y en las pequeñas localidades del interior y luego se irá extendiendo al resto de la provincia. La decisión final la tomará cada gobernador".

"En agosto vamos a estar lanzando la primera versión de la plataforma integral, el objetivo es generar todo un esquema de gratuidad de la navegabilidad para que todo lo vinculado a lo educativo se pueda navegar gratuitamente desde los celulares", dijo Trotta

Por último, cerró: "En el AMBA hay que ver como nos va, hasta que la Ciudad no esté en una fase similar a la que están las provincias donde empezamos a proyectar el regreso a las aulas, no se va a poder generar esas condiciones de retorno".


Te puede interesar
Últimas noticias