Sociedad
09/07/2020

9 de Julio: Banderazo en todo el país "en defensa de las libertades"

La movilización, que surgió en Santa Fe contra la expropiación de Vicentin, se replica en las principales ciudades de la Argentina con distintos reclamos.

9 de Julio: Banderazo en todo el país
U

n masivo banderazo se realiza este jueves en distintas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio. Las manifestaciones se desarrollan en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal. Incluyen una serie de reclamos en contra del Gobierno que van desde el rechazo a la expropiación de la cerealera Vicentin hasta marchas "en defensa de la libertad y de la ju, uno de los primeros lugares en los que comenzó la concentración de personas fue en Avellaneda, Santa Fe, donde se registran manifestaciones que condenan la intervención del Estado a la empresa Vicentin. Sin embargo, lo opuesto ocurre en la ciudad vecina de Reconquista. Allí se lleva a cabo una marcha a favor del proyecto del Ejecutivo.

 

Por su parte, en Rosario, donde se lleva cabo una gran movilización, un vecino expresó: "Vengo en defensa de de la República, para que la Argentina mantenga ese nombre y para que exista justicia, donde el ciudadano decente y trabajador no sea lo mismo que el delincuente". Mientras tanto, en el Obelisco se congregó una multitud de personas y de autos, con carteles en su mayoría en defensa de la República. Además, se repitieron los pedidos de justicia y de "lucha contra las mafias".

 

En la Plaza de la República, por su parte, se llevó a cabo una nueva marcha de los peluqueros, que reclaman el regreso a la actividad a varios meses del comienzo del aislamiento. Los reclamos también se hicieron escuchar en Olivos, frente a la Quinta Presidencial. Sobre la entrada de la Avenida Maipú sonaron bocinazos, cacerolas y se ondearon banderas argentinas, en medio de un operativo policial que custodió el ingreso a la residencia.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Fue acompañado por su madre y su hermana, y estaría internado por tiempo indefinido.
Una usuaria de Twitter compartió su sospecha sobre un posible embarazo de la artista, que está vinculada a Alex Caniggia.
La banda norteamericana de punk rock tocará en Vélez el 11 de septiembre, con Billy Idol como invitado estelar.
Un grupo de familiares y amigos del médico Rodrigo Melchor, el neurólogo que atendía a Felipe Pettinato y que falleció el martes pasado tras el incendio de su departamento en el barrio porteño de Belgrano, despidieron sus restos en Olivos.