jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
09/07/2020

Alberto Fernández: "No vengo a instalar un discurso único, celebro y propicio la diversidad"

El presidente realizó un acto en motivo del Día de la Independencia, acompañado de empresarios y sindicalistas.

Alberto Fernández: "No vengo a instalar un discurso único, celebro y propicio la diversidad"

Con motivo de conmemorar el Día de la Independencia de este 9 de julio, el presidente de la Nación Alberto Fernández realizó un acto desde la Quinta de Olivos, acompañado por empresarios y gremialistas. "Yo vine acá a terminar con los odiadores seriales. No vengo a instalar un discurso único, yo sé que hay diversidad y celebro y propicio la diversidad. Diversidad de todo tipo, diversidad de género e ideológica", expresó.

Del encuentro también participaron todos los gobernadores de las provincias a través de una teleconferencia. "Yo prometí que el Gobierno, el 10 de diciembre, iba a ser el gobierno de un presidente y de 24 gobernadores. Estamos unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir", sostuvo el mandatario. "Hubiéramos querido que nos toque un tiempo tan difícil como el que era el de diciembre de 2019. Pero de repente a todos, a cada uno de esos gobernadores que están viendo en pantalla, y al mundo, nos apareció un ser minúsculo e imperceptible al ojo humano que se llevó cientos de miles de personas y que, sobre todas las cosas, hizo crujir los cimientos de la economía global", continuó el jefe de Estado en referencia a la pandemia que mantiene en vilo al país y al mundo.

En ese sentido, Fernández hizo hincapié en el mejoramiento del sistema de salud en estos meses para enfrentar al coronavirus. "Nos recomendaban lo que recomendaban los curanderos en la edad media: quédense en sus casas. Y mientras tanto poníamos en pie un sistema de salud que estaba muy golpeado. Hoy estamos tranquilos, porque logramos que ningún argentino se quede sin la atención que se merece". Y luego agregó: "Cuando lo logremos, no va a ser logro del Alberto y su Gobierno, va a ser logro de la Argentina".

 

Te puede interesar
Últimas noticias