viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
09/07/2020

Murió el director de actores, Agustín Alezzo

Era paciente positivo de Covid. "Estaba muy bien en estos días", contó el productor Carlos Rottemberg.

Murió el director de actores, Agustín Alezzo

Este jueves por la tarde, a los 84 años, falleció el director de actores Agustín Alezzo por coronavirus. El reconocido maestro había ingresado a principios de junio al Sanatorio de la Trinidad debido a un cuadro de infección urinaria. Sin embargo, pese a no manifestar síntomas, fue sometido a un test de Covid, el cual le había dado positivo.

Durante algunas semanas, Alezzo tuvo que ser asistido con respirador artificial en terapia intensiva, aunque, desde el 6 de julio, se encontraba en una sala común de internación debido a un mejoramiento en su estado de salud. No obstante, tres días después, el referente del teatro nacional falleció. "Entró el 1 de junio al sanatorio y el 7 de junio pasó a terapia. Estaba muy bien estos días. Ayer hablé por teléfono con él, fue su mejor día. Esto fue una cosa repentina, sucedió a horas del mediodía. Es increíble", contó el productor Carlos Rottemberg a Infobae.

A fines del mes pasado, Alezzo tuvo una buena noticia: la dirección del Instituto Nacional del Teatro (INT) iba a otorgarle un premio honorífico a su trayectoria que le permitiría sostener la Escuela de Formación Actoral que fundó en 1966, lugar donde surgieron varios intérpretes de la Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias