Política
09/07/2020

"Se intensificaron los testeos y el aislamiento", aseguró el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza

Durante un encuentro virtual con Nación y Provincia, el jefe comunal dio precisiones de la actual situación en el distrito que conduce.

E

l intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo este jueves una reunión por teleconferencia con autoridades nacionales y provinciales con el fin de dar a conocer el estado de situación del distrito que conduce. En el encuentro, el funcionario dijo que está "en pleno proceso de seguimiento de la evolución de la curva de contagios. Sabemos que la fase uno, a la que tuvimos que regresar el miércoles pasado es la herramienta más eficaz para que la curva de contagios sea moderada".

De la videoconferencia formaron parte la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; el ministro de la Comunidad, Andrés Larroque; y el ministro de Salud, Daniel Gollan, entre otros funcionarios. "En La Matanza cada paciente tiene toda la atención de médicos y de enfermeras, seguridad 24 horas, cuatro comidas diarias, todos los artículos de higiene y la ropa de cama necesarias, y wifi", explicó Espinoza.

En ese sentido, remarcó que los centros de aislamiento "están a disposición de todos los vecinos que los necesiten" y que "con el crecimiento de los casos de Covid-19 se intensificaron los testeos, el aislamiento y el seguimiento de los contagiados". De acuerdo al jefe comunal, el municipio cuenta con 2.523 camas en total, "con todos los sevicios y confort".

"En La Matanza se viene cumpliendo muy bien con esta nueva etapa del aislamiento. Hacemos controles todo el tiempo y es muy notoria la baja en la circulación de personas", contó. Mientras que, sobre los números de casos en el distrito, indicó: "Está por debajo de la media de contagios del Conurbano y ni que hablar de la Provincia de Buenos Aires". Finalmente, enfatizó en "seguir con estos trabajos de ir a buscar el virus y los contagios al lugar, a los barrios recorriendo casa por casa, a través de estos grandes operativos que estamos haciendo con la Nación y con la provincia que se llama Plan Detectar".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.