martes 23 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Buenos Aires
09/07/2020

Leonardo Fariña, sobre la fianza de Lázaro Báez: "La podría pagar con un llamado, pero es dinero ilegal"

El ex empresario aseguró que los bienes tasados por la Justicia son apenas "un puñado de lo que realmente tiene".

Leonardo Fariña, sobre la fianza de Lázaro Báez: "La podría pagar con un llamado, pero es dinero ilegal"

Ayer por la tarde, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 fijó una fianza de $632 millones que Lázaro Báez deberá pagar para ser excarcelado tras más de cuatro años en prisión. Sin embargo, sus abogados aseguraron que no dispone de esa suma y le pidieron a la Justicia que la caución sea reemplazada por un seguro.

Ante esta respuesta, Leonardo Fariña, el "ex valijero" que declaró como imputado colaborador en la investigación por lavado de dinero contra Báez, sostuvo que el empresario cuenta con fondos más que suficientes para cubrir el monto requerido por el TOF 4. Sin embargo, afirmó que se trata de plata ilegal.

"Antes de que yo declare como arrepentido el 8 de abril de 2016, el patrimonio de Báez era de $70 millones, si no recuerdo mal. Después de la declaración, que surgieron un montón de medidas de prueba -como allanamientos-, ascendió a más de U$S200 millones, actualizados al día de hoy", dijo el contador en diálogo con TN Central.

En ese sentido, expresó: "El patrimonio de Báez que está en la órbita de la Justicia está compuesto básicamente por bienes inmuebles y rodados provenientes de sus empresas. A eso hay que sumarle todo el dinero que se encontró en las cuentas en suiza y otros países. Claramente, eso es un puñado de lo que realmente el tiene".

Por último argumentó que la caución impuesta por la Justicia no puede ser cancelada con plata ilícita. "¿Si la podría pagar? Con un llamado de teléfono lo puede hacer. ¿Con dinero lícito? No", sentenció.


Te puede interesar
Últimas noticias