jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.9ºc | Buenos Aires
08/07/2020

Jubilados: Medidas más, medidas menos... , por Laura Kalerguiz

Jubilados: Medidas más, medidas menos... ,  por Laura Kalerguiz

En lo que va de este 2020 los jubilados y pensionados tuvieron mes a mes medidas que, de alguna manera, complementaban su magro haber mínimo, el cual hoy apenas alcanza los 15.000 pesos en bruto.

Durante enero y febrero tuvieron un bono y en el mes de marzo fue el aumento de una suma fija de $ 1500 y un 2,3% de aumento. Luego en abril y mayo otro bono y en junio se cobró el aguinaldo.

Pero el anuncio que se esperaba para el mes de julio nunca ocurrió.

Por otro lado, aquellos que cobran el ingreso familiar de emergencia esperaban ansiosamente un aumento a los $ 10.000 que se pagaron en el mes de mayo y junio, pero lamentablemente tampoco ocurrió.

De esta manera, los jubilados verán este mes muy afectada su economía, ya que no tendrán ninguna ayuda por parte del Estado.

Sin embargo, se mantuvieron otros beneficios, aunque en menor medida, que benefician a algunos jubilados y pensionados, como por ejemplo: a aquellos que tienen créditos pendientes de pago con la Anses, no se les descontará la cuota durante el mes de julio y agosto.

Por otra parte, aquellos que reciben el bolsón de comida del Pami, durante el mes de julio recibirán la segunda cuota en reemplazo de ese bolsón de comida que se cobrará en efectivo, un  equivalente a $1600.

Medidas más, medidas menos, aún se trata de seguir sobreviviendo.

 

Por Laura Kalerguiz

 

Te puede interesar
Últimas noticias