miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Buenos Aires
08/07/2020

Alberto Fernández pidió "analizar nuevamente el capitalismo"

En un encuentro virtual con empresarios cristianos, el presidente enfatizó en la vuelta atrás del libre comercio.

Alberto Fernández pidió "analizar nuevamente el capitalismo"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo este martes una teleconferencia con algunos integrantes de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), en la cual pidió "analizar nuevamente el capitalismo". En el encuentro virtual, sostuvo además que el país "debe industrializarse al máximo".

"Hay como una revisión en todo el mundo sobre el encierro de las economías, como una vuelta atrás del libre comercio que la globalización proponía. Es un dilema que tenemos y no tenemos certezas", expresó el mandatario sobre el nuevo capitalismo. "La pregunta que uno se hace es por qué la pandemia fue capaz de desmoronar imperios económicos y una primera respuesta es que muchos de esos imperios olvidaron lo mejor del capitalismo y se aferraron a la lógica financiera, que es lo peor", afirmó.

En el marco del cierre del encuentro anual de la ACDE, el jefe de Estado halagó la figura del creador de la organización, el empresario cristiano Enrique Shaw, quien será beatificado en los próximos meses. "El capitalismo debe revisar esas cosas porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, (el sistema) empezó a ser menos noble y más débil", indicó. "Los grandes países fueron los que desarrollaron industrias", finalizó Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias