viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
08/07/2020

Fuerte revelación sobre la infancia de Donald Trump en un libro escrito por su sobrina

El próximo martes saldrá a la venta la obra de Mary Trump, quien consideró al padre del presidente como un "sociópata de alto funcionamiento".

Fuerte revelación sobre la infancia de Donald Trump en un libro escrito por su sobrina

Pese a que recién el martes próximo se publicará el nuevo libro de la sobrina de Donald Trump, Mary Trump, se conocieron algunas de sus partes reveladas por el diario británico The Guardian. En la obra, llamada "Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo", la joven detalló la dura infancia atravesada por el presidente de los Estados Unidos, quien sufrió abusos emocionales por parte de su padre, lo cual habría influido en su personalidad tiempo después

"Donald experimentó la pérdida de conexión con su madre en una etapa crucial de desarrollo, que fue profundamente traumática", cuenta la escritora. En ese sentido, relata: "Después de haber sido abandonado por su madre durante al menos un año, y que su padre no solo no satisfaga sus necesidades, sino que no lo haga sentir seguro o amado, valorado o reflejado, Donald sufrió privaciones que lo asustarían de por vida". En el libro, Mary explica los graves problemas de salud que padeció la mamá del actual mandatario norteamericano como consecuencia de una histerectomía de emergencia. Ello conllevó a que Donald y sus hermanos quedaran en manos de su papá, Fred Trump, un vendedor inmobiliario de Nueva York que murió en 1999.

 

 

"Donald, siguiendo el ejemplo de mi abuelo y con la complicidad, el silencio y la inacción de sus hermanos, destruyó a mi padre. No puedo dejar que destruya mi país", manifiesta en otro de los pasajes de la obra, haciendo referencia a su papá, también llamado Fred, tío de Donald, quien murió en 1981 por causas de alcoholismo.

Finalmente, para la sobrina del mandatario, el carácter del presidente estadounidense y su particular comportamiento "amenazan la salud del mundo, la seguridad económica y el tejido social", los cuales fueron moldeados por su padre, a quien consideró como un "sociópata de alto funcionamiento".

Te puede interesar
Últimas noticias