jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.7ºc | Buenos Aires
08/07/2020

La OMS advirtió que aún no se llegó al pico y que la pandemia "se está acelerando"

El ritmo actual de contagios diarios de coronavirus es de 200 mil y cerca de 5 mil muertos desde principios de mayo.

La OMS advirtió que aún no se llegó al pico y que la pandemia "se está acelerando"

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este martes que aún no se llegó al pico de contagios producto del Covid-19 y que la pandemia "se está acelerando" en el Mundo.

"Se tardaron 12 semanas (los tres primeros meses de 2020) para alcanzar 400.000 casos de Covid-19, y sólo el pasado fin de semana ya hubo ese mismo número de nuevos casos en el mundo", aseveró Tedros en conferencia de prensa desde la sede del organismo en Ginebra, Suiza.

Si bien estas cifras muestran que "claramente no se ha alcanzado el pico de la pandemia", con un ritmo actual de unos 200.000 nuevos contagios diarios, "el número de muertes parece haberse estabilizado a nivel mundial", en torno a 5.000 decesos informados a diario desde principios de mayo.

Cabe recordar que Estados Unidos es el país más afectado a nivel mundial, igualando al continente europeo en número de casos de Covid, seguido de Brasil con 1,6 millones de contagios, entre ellos el de su presidente Jair Bolsonaro, quien hoy dio positivo por coronavirus.


Te puede interesar
Últimas noticias