viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.3ºc | Buenos Aires
06/07/2020

Murió el célebre compositor italiano Ennio Morricone

A los 91 años, el músico se encontraba internado tras una fractura de fémur.

Murió el célebre compositor italiano Ennio Morricone

Este lunes, el compositor italiano Ennio Morricone falleció a los 91 años en Roma. El músico, uno de los más premiados del mundo del cine, se encontraba internado en una clínica de la capital de Italia luego de haber sufrido una caída que le provocó la fractura del fémur. Quien dio la noticia fue el abogado y amigo de la familia, Giorgio Assuma, mediante un comunicado.

En el escrito, se indicó que el venerado artista se mantuvo "totalmente lúcido y con una gran dignidad hasta el último momento". Ante ello, el ministro de Salud de Italia expresó en su cuenta de Twitter: "Adiós, maestro, y gracias por las emociones que nos has regalado".

Morricone fue premiado en 2016 con su primer Óscar por la película "The Hateful Eight" ("Los ocho más odiados"), dirigida por Quentin Tarantino. Mientras que en 2007, había recibido un Óscar honorífico por su exitosa carrera musical. Además, hace pocos días, también fue galardonado junto al compositor John Williams con el premio Princesa de Asturias de las Artes en España.

Cabe recordar que el músico compuso la banda sonora de varias películas, como "El bueno, el feo y el malo", "Cinema Paradiso" y "La misión".

Te puede interesar
Últimas noticias