sábado 20 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
06/07/2020

Final del misterio: Samanta ganó "Bake Off" pero fue descalificada por el jurado, quien otorgó el premio a Damián

El famoso certamen de pastelería llegó a su fin con un cierre grabado en los últimos días debido a la polémica generada en torno a la joven finalista.

Final del misterio: Samanta ganó "Bake Off" pero fue descalificada por el jurado, quien otorgó el premio a Damián

Finalmente, después de tanto misterio y polémica generada en torno a Samanta Casais, una de las finalistas de "Bake Off", el jurado del certamen de pastelería tomó una decisión de último momento. Pese a dar como ganadora a la joven hace un año atrás, ya que cabe recordar que el ciclo se grabó en 2019, en los últimos días, los especialistas Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular debieron grabar un parte extra sumada a la final para comunicar la descalificación de Samanta y el pase del premio de 600 mil pesos a Damián Pier Basile, el otro finalista de la competencia.

Este domingo por la noche, con un pico de 17.3 puntos de rating, "Bake Off" llegó a su fin. Luego de las repercusiones generadas por la revelación del pasado de Samanta, quien no era pastelera amateur como se exige para participar del certamen, tanto ella como Damián se enfrentaron en la decisiva instancia donde tuvieron que hacer una torta de tres pisos e inspirada en algún artista. Después de la elaboración y decoración de los pasteles, el jurado dio como ganadora a la joven de 29 años.

De no haberse revelado el fraude de Samanta, todo hubiese terminado ahí. Sin embargo, a raíz de la polémica generada por su pasado pastelero, los tres integrantes del jurado más los dos finalistas debieron grabar una parte extra para comunicar la descalificación de la ganadora y dar así como nuevo triunfador a Damián.

"Antes que nada queremos valorar tu rol como participante, tu delicadeza y los detalles de tus preparaciones son tu sello. Es muy difícil para nosotros e imagino que para vos también, pero como sabés, sucedieron acontecimientos que demostraron tu experiencia laboral y televisiva desconocida por nosotros y negada en el formulario de inscripción", le dijo Christophe a Samanta. "Pensamos que lo más justo es que quedes afuera de la competencia y no recibas el premio ni el título de la mejor pastelera amateur del país", expresó luego en la nueva parte grabada hace unos días, fuera de la carpa donde los participantes solían cocinar.

Ante ella, la joven pudo hacer su descargo: "La pasé muy mal por todo lo que se dijo de mí, sobre todo en las redes sociales. Ha sido todo muy cruel para mí, pero eso no quita que lo que haya vivido en la carpa fue maravilloso. Cometí un error, soy humana y lo admito. Pido disculpas y quiero que quede claro esto: no soy profesional pastelera, no estudié pastelería y mucho menos trabajé de eso. Mi conocimiento con la cocina o el acercamiento a la cocina fue limitado. Fue con un pequeño emprendimiento familiar".

Mientras que Damián, nuevo ganador de "Bake Off", también dedicó unas palabras: "Estoy dentro de todo contento por este reconocimiento, más allá de que la situación no haya sido la ideal. Les quiero agradecer la decisión que tomaron, estoy muy feliz. La gente creía mucho en mí pero yo no me la creía, y sé que es un empujón enorme para lo que es mi futuro con la pastelería, que tanto amo".

Te puede interesar
Últimas noticias