Sociedad
05/07/2020

San Luis vuelve a fase 1 al registrar un caso de coronavirus después de 90 días

Lo comunicó este sábado por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

San Luis vuelve a fase 1 al registrar un caso de coronavirus después de 90 días
T

ras 90 días sin notificar casos de coronavirus, la provincia de San Luis registró la existencia de un contagio en la localidad de Tilisarao, de forma tal que las autoridades decidieron retornar a la fase uno de la cuarentena. Fue el gobernador Alberto Rodríguez Saá quien comunicó la medida este sábado por la noche, la cual regirá por siete días y alcanza a todo el territorio provincial.

El paciente positivo de Covid es un tambero de 35 años que declaró haber tenido síntomas y haberse automedicado. Por su actividad de comercialización de quesos, el recientemente contagiado, quien se encuentra internado en el hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo, recorrió en los últimos días las zonas de San Luis, San Juan y parte de Córdoba. En este sentido, como el ciudadano no contaba con los permisos necesarios, se le inició una causa judicial.

De este modo, el retroceso a la fase uno (San Luis transitaba la última etapa del período de aislamiento) implicará que los vecinos podrán salir a la calle de acuerdo a la terminación del DNI. Aquellos, cuyo documento culmine en número par, tendrán permiso de salir los lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que los que terminen en número impar, podrán hacerlo los martes, jueves y sábado.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de Francisco Madariaga Quintela, cuya identidad había sido restituida en 2010. 
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 12.799 y son 622.934 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.
Venció al español por 6-2 y 7-5 y se convirtió en el octavo preclasificado del certamen.
Los manifestantes se juntaron, especialmente, en el Obelisco con banderas argentinas.