sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
04/07/2020

Pese al coronavirus, Trump convocó a un masivo festejo por el Día de la Independencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevará adelante las celebraciones por el 4 de Julio, más allá del avance del coronavirus en su país.

Pese al coronavirus, Trump convocó a un masivo festejo por el Día de la Independencia

El mandatario estadounidense celebrará la icónica fecha con un saludo a la nación desde la Casa Blanca y fuegos artificiales en Washington, donde se espera se congregen miles de personas, ignorando a los funcionarios de salud que recomendaron evitar los festejos masivos por la pandemia. 

El "Saludo a Estados Unidos" previsto incluye un discurso para celebrar la historia y tradición del país, así como un sobrevuelo de aviones de guerra y una gran batería de fuegos de artificio en el National Mall. 

El Presidente comenzó las celebraciones el viernes por la noche, con un discurso en el estado de Dakota del Sur al pie del Monte Rushmore. Para el evento, al que asistieron miles de personas, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Neom, una aliada del mandatario, dijo que no era necesario guardar distancia social y que el uso de barbijo era opcional.

En la actualidad, Estados Unidos es el más afectado por el avance del Covid-19, con más de 2,81 millones de contagios y más de 129.000 muertes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias